La sostenibilidad en procesos de ingeniería
Los criterios de sostenibilidad pueden ser incorporados en todos los procesos de ingeniería. Así se podrá tener en cuenta el impacto ambiental, social y económico de estos.
En esta fase se debe determinar si el proyecto a desarrollar es viable en términos ambientales y plantear sus repercusiones sociales. También se debe tener en cuenta otros aspectos, como la ubicación geográfica donde se desarrollará el sistema y las fuentes de energía disponibles para su construcción y funcionamiento.
En esta fase se debe realizar una evaluación de impacto ambiental que permite determinar cómo minimizar las repercusiones del proyecto sobre el medio ambiente.
En esta fase se debe seleccionar los materiales y componentes de bajo impacto ambiental como materiales de bajo consumo energético, limpios, renovables, reciclados y reciclables. Además, se debe priorizar el uso de fuentes de energías renovables.
Durante el funcionamiento, operación y mantenimiento del sistema se debe tratar de minimizar sus repercusiones medio ambientales y sociales. Se debe tratar de ahorrar y reducir el consumo de energía y materiales, así como la generación mínima posible de contaminación sobre el medio.
El sistema ha de ser concebido y desarrollado teniendo en cuenta su desmantelamiento fácil, minimizando los residuos, y que sus componentes puedan ser reutilizados y reciclados hasta donde sea posible. Además, se tiene que prever la posibilidad de limpieza y descontaminación del lugar donde el sistema ha estado funcionando.
Tomado de: https://es.wikipedia.org/wiki/ Ingenier%C3%ADa_Sostenible
Lunes a viernes
8:00 a.m a 5:00 p.m
Sábados
8:00 a.m a 12:00 p.m
OBRAS E INGENIERÍA SOSTENIBLE SAS